Amigas y glotonas, una nueva receta para la gente con prisas. Pensad que hoy en día la comida basura está a la orden del día, por eso, que mejor que aprender algunas recetas con consistencia y rápida para evitar comidas sin vitaminas ni sustancias.
Hoy dedico mi receta a Olvido, que se que la gusta un color rosa y por eso he recuperado de un libro de carnicería de mi abuela Donatella Viaccini está Copichuela de vitaminas que creó un día que se encontraba de viaje por Campillo de la Virgen, Albacete. Tierra que la fascinaba por sus abruptas vistas, tan hombrunas.
Los ingredientes son sencillos y asequibles para todos los bolsillos y públicos:
Un kilo de sesillos de cerdo joven y manso, un cartón de litro de crema de leche "La ponderosa" (esa que viene sin pasteurizar con toda su nata), médula de res, yogur natural sin azucarar, y un par de picos de gallina.
Metemos en la batidora todos los ingredientes y ya está. Batir al 5, o al máximo, que en la mía es el 5, hasta que espese y no haya grumillo al chuparse el dedo.
Lo servimos en plato hondo si lo queremos tomar como crema de primero, o en copas de helado con un burruñillo de nata encima si lo queremos degustar como postre.
Yo lo hice con la manga del chino y mirad qué bonito me salió. También podéis ponerle un bollicao de nata encima, que a los niños obesos les gusta mucho.
Amigas que la disfrutéis y ya me diréis.
Hola Lionella. Que le quería decir que a mí la palabra fritanga también me gusta mucho.
ResponderEliminarY alguna rectea igual intento, aunque en esta me ha hechado un poco para atrás lo de los sesos del cerdo jóven, porque si no es humano y habla como se yo que es manso?.
AJAJJAJAJA
ResponderEliminarPero esto que es?
Buenísimo